Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Obras del Artista Sergio Martínez

Sergio Martínez








Sergio Martínez Cifuentes, con doble nacionalidad chileno-española, nace en Santiago, Chile, el 7 de julio de 1966.

Siendo aún niño, destaca por sus dibujos, los que junto a sus poesías y escuetas composiciones musicales, comienzan a estructurar su perfil de adolescente romántico y existencialista. Es en esta etapa donde participa en numerosos certámenes juveniles de pintura, obteniendo significativos reconocimientos, lo que le ayuda a comprender la verdadera importancia de su relación con la plástica. La distancia que guarda con las tendencias formativas y de estilo de la escuela de arte de la universidad local, le proponen la autoformación como pintor. En su primera etapa se adhiere al realismo descriptivo, mostrando gran dominio sobre las formas y un manejo contenido y elegante del color, siendo su tema principal el paisaje.








El año 1987 se casa con Lizeth con quien realiza los primeros retratos y desnudos encontrándose con la figura humana, como un nuevo desafió. Esto lo comunica estrechamente con el “desnudo”  que desde los 90 será el tema que cubre casi la totalidad de sus telas.

Desde el 2000 al 2002, nos encontramos con un quiebre en su academismo, que lo asociaba al Pre-Rafaelismo, permitiendo que aparezcan interesantes rasgos de interpretación. Cambia el óleo por el acrílico, sus telas finas por lino de mayor textura, pero principalmente, cambia su interés en el detalle y lo acabado, por el interés, en imágenes más gestuales e intensas en luz y forma.









El posterior regreso al óleo y lo depurado, arrastra las experiencias de los dinámicos acrílicos que se percibe en las composiciones y efectos de volumen y luz que aparentan no tener dificultad para él.

Entre 1992 y 2003 dirige su taller particular de pintura, en la ciudad de Concepción - Chile, en donde dicta clases a un gran número de personas con las que realiza importantes muestras en esta ciudad.

A partir del 2002 participa en Ferias internacionales de arte entre las que destacan la de Caracas, Buenos Aires, Madrid, California, Nueva York, San Francisco y Shanghai.

Desde fines del 2002 es representado para los Estados Unidos y Canadá por Global Fine Art.

Desde el 2003 y hasta la actualidad radica en Madrid.

Entre el 2004 al 2010 es representado para España y otros países de Europa, Africa y Asia por Sammer Gallery.





Comentarios