Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Pinturas del Artista Ricardo Passos

Ricardo Passos






















RICARDO PASSOS

Nació en Lisboa en 1963, y en una edad muy temprana se enamoró de las artes plásticas. Hi ha participado en dos exposiciones, cien individuales y colectivas, en Portugal y en el extranjero (España, Francia, Suiza, Finlandia, Italia, Malta, Eslovenia, Inglaterra, Dubai, China, Japón, Tailandia, Estados Unidos y Brasil).

Su actividad profesional se desarrolla principalmente en las áreas de pintura y diseño gráfico, lo que permite al artista hacer ejercicio a diario sus nociones de equilibrio formal y conceptual, por lo tanto perfeccionar su expresividad artística y la sensibilidad.

Distinguidos varias veces en diversos campos de expresión artística

expresión - Pintura, Diseño Gráfico, fabricación de joyas, cerámica, escenografía - que está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales.










Premios


Distinción Especial - Bienal Internacional - Malta 2009

"Distinción" Premio - Bienal de Arte - Madeira, Portugal 2008

Medalla de Plata - Inst. Século e Arte - Brasil 2008

"Featured Artist" Premio - Galería de Arte - Portugal 2007

"Con el Rey en el vientre" Premio - Bienal Internacional de Arte - Malta 2007

"Adquisición" Premio - Galería "Lugar del Vino" 2007

Medalla de Oro - Instituto Século e Arte / Gobierno de Brasil / Japón - Brasil 2007

Mención de Honor - Inst. Século e Arte - Brasil 2006
















Nacido en 1963. Desde muy temprano se enamoró de las artes visuales y talleres. Completado el curso de la Escuela de Artes Decorativas y Antonio Curso de Marketing y Publicidad Arroyo del IADE, y sin embargo, el Curso de Pintura de la Sociedad Nacional de Bellas Artes.

Plan de estudios

El gusto por las tradiciones populares lo llevó a la creación de figuras típicas de la cerámica policromada, que más tarde dio a luz a dos libros "Las mujeres de Lisboa - Historias y Memorias", publicadas en 2001 y "Loures - una tierra de gente generosa", publicados en el año 2005.

Su actividad profesional se desarrolla principalmente en el área de diseño gráfico y pintura, que le permite el ejercicio de las nociones cotidianas de equilibrio formal y conceptual, con lo que forzar su expresividad y sensibilidad artística.

A pesar de que vengo de una familia de joyeros, hace sólo cuatro años ha tomado esta forma de expresión artística mediante la creación de piezas de joyería de autor.

Es parte del jurado "Joyas de Brasil", un evento que premia a los jóvenes diseñadores joyeros.

Premiado en varias ocasiones en diferentes áreas de expresión artística, diseño gráfico, pintura, joyería, cerámica, escenografía - está representado en varias colecciones en Portugal, España, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Italia y Australia. Ya este año, una de sus obras fue incorporado a la colección real británica. También se le otorgó la Bienal Internacional de Malta. Fue galardonado con el premio sigue siendo "Featured Artist" Galería de Arte en Portugal y la Medalla de Plata y Mención de Honor por el Instituto Internacional de Arte del siglo en Sao Paulo - Brasil.










Comentarios