Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Nacional de Bellas Artes,Casimiro González



 

 

 

 

 

Casimiro González nació en La Habana, Cuba, donde estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, y se graduó como Set y diseñador de interiores. Mientras estaba en su último año de escuela, participó en un concurso de diseño de escenografía y luces en el Festival de Teatro Nacional de Cuba, y recibió dos premios por su escenografía en dos obras:. Macbeth y Bodas de Sangre (1979) 
En el año 1980 , el Sr. González emigró a los Estados Unidos. Durante su primer año en Chicago, trabajó para "El Latino de Chicago" y "imagenes" grupos de teatro, como diseñador, escenógrafo, 
costumbres y luces. También trabajó como diseñador de interiores de varios restaurantes y clubes nocturnos 
en Nueva York, Chicago y México. 
Al mismo tiempo que estaba desarrollando un serio interés hacia la pintura, que se ha convertido en la parte más fundamental de su vida. 
Su obra ha sido expuesta en varias galerías de Nueva York, Florida, Indiana, Washington DC, Illinois, Chicago, Florida, Miami, San Antonio, Texas, Las Vegas, Nevada, San Francisco, Carolina del Norte, Panamá, España y Barcelona. 
Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en varios Estados de EE.UU., Francia, Italia, España, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Alemania, Canadá, Singapur, Panamá, Brasil e Israel. 
Su trabajo ha sido aclamado por la crítica en los Estados Unidos, Argentina, México, España y Suecia . Él fue el encargado de crear la imagen para el cartel oficial del Festival de Cine Latino de Chicago 1996 Cine. 
En 1998, recibió el South Miami clave de la Florida por su contribución a la comunidad artística del Condado de Dade. 
Certificado de Agradecimiento, Condado de Miami Dade por el Alcalde y Junta de Comisionados del Condado en mayo de 2001. 
En 2001 fue comisionado para crear la imagen para el cartel oficial de "La 5 ª Conferencia Anual de Estados Unidos sobre el SIDA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


"En toda obra de arte existe una vida y el mensaje de que son testigos 
a la multitud de emociones humanas, desde el interior de los colores y las formas, 
viene esta magia, pero nada surge hacia fuera sin el diálogo entre 
el artista, la obra y el público . Este diálogo, mientras que tácita, es 
fundamental y necesario en mi vida ... y sin ella, no puedo crear "

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCATION 
1979 - Escuela Nacional de Diseño, Habana, Cuba BA, Interior and Set Design. 
- Servando Cabrera Moreno Studio, Habana, Cuba Instrucción privada de Pintura 
1978 - Escuela Nacional de Diseño, Habana, Cuba BA Arte History.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios