Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Pinturas del artista sirio Safwan















Safwan Dahoul





Safwan nació en Hama, Siria en 1961. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de Damasco en 1985 y continuó su experimentación y la educación hasta el año 1997 cuando se le concedió un Doctorado en Artes Plásticas del Instituto Superior de Artes Plásticas de Mons, Bélgica.Durante su carrera, ha Safwan exhiben y venden la mayor parte de sus exposiciones individuales en todo el Oriente Medio y Europa.





 Lienzos evocan Safwan Dahoul, todos los cuales comparten el sueño del título, examinar algunos de los momentos más íntimos de la experiencia humana: el sueño, el compañerismo, la soledad y la muerte. Las cifras conmovedoras y soñadores humanos que pueblan su obra son "sustancia materia" para el artista, una herramienta con la que él representa y preserva su propia biografía.




Dominada por los tonos blancos, negros y apagados, telas Dahoul a explorar la relación entre la figura y el fondo, entre el ser humano y el espacio. Su uso minimalista de referencias de color y sus alrededores es una respuesta a la ausencia de color ahora se ve en las calles de Siria y el resto de Oriente Medio.






































Firmemente arraigado en lo personal, el trabajo Dahoul también es rica en referencias históricas del arte, desde los ojos elaboradamente maquillaged y perspectiva caballera del Egipto faraónico, a los dedos gestuales que trazan su linaje a oración romana, al patrón de tablero de ajedrez común en metalistería Insular. Las formas geométricas y la curvatura de las líneas de figuras Dahoul de eludir a los patrones elaborados de caligrafía árabe.




Nacido en 1961 en Hama, Siria, Safwan Dahoul vivo y trabaja en el Dubai. Selección de exposiciones individuales incluyen Ayyam Gallery Al Quoz, Dubai (2011, 2009); Ayyam Gallery DIFC, Dubai (2011); Ayyam Gallery Beirut (2009).


fuente














Comentarios