Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Obras de Arthur Schopenhauer e Igor Zenin












    • ¿Quién es un amigo de todos es amigo de nadie.



 


    • Es cierto que un hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede querer lo que quiere.



 


    • El brahmanismo y el budismo, fiel a la verdad, reconocer el parentesco muy evidente del hombre, como en general en toda la naturaleza, por lo que en primer lugar, con la naturaleza animal y, a través de la metempsicosis y de otras maneras, representan al ser humano como estrechamente relacionada con el mundo de los animales.



 

  • El mayor moralista de los tiempos modernos, sin duda, Jean Jacques Rousseau, el profundo conocimiento del corazón humano, que sacó su sabiduría no está en los libros, sino en la vida, y que su doctrina no está destinado a la silla, sino a la humanidad.





Igor Zenin






    • En la India, las religiones no siempre se arraigan, la antigua sabiduría de la raza humana no se ve ensombrecida por los acontecimientos en Galilea. Por el contrario, la sabiduría india fluirá de regreso a Europa, y producirá cambios fundamentales en nuestra forma de pensar y en nuestro conocimiento.



 


    • El Eldorado se encuentra en la tierra. Con Italia como usted vive con una amante, pelea ahora furiosa, mañana en adoración con Alemania en cambio, como una mujer de la casa, sin mucha rabia pero sin gran amor.



 


    • [...] La diversidad completa, tomada a pesar de todas las pruebas, entre el hombre y el animal [...] fue enunciada en la más decidida y estridente por Descartes, como consecuencia necesaria de sus errores.



 


    • La satisfacción del propio instinto sexual es absolutamente reprobable, como lo es la afirmación más fuerte de la vida. Esto se aplica ya sea en el matrimonio o fuera de él. Pero el segundo caso es doblemente inconveniente, ya que es al mismo tiempo la negación de la voluntad de otro: el hecho de niña sobreviene directa o indirectamente, la desgracia, por lo que el hombre satisface su deseo a costa de la felicidad de los demás.



 


    • Los Upanishads han sido el consuelo de mi vida, y será el consuelo de mi muerte.



 


    • Pero nada se sabe del todo hasta que se dio la vuelta para llegar al mismo punto que viene del lado opuesto.



 


    • Antes de quemar viva Vanini, un pensador agudo y profundo, arrancó la lengua, con la que, dijeron, había blasfemado contra Dios, confieso que cuando leo cosas así, me siento como jurando que dios.



 


    • Cuando uno empieza a hablar de Dios, no sé lo que quieres decir, en las religiones de hecho, todos son productos artificiales.



 


    • Si nunca podríamos ser, ahora mismo no estaríamos. La más cierta prueba de nuestra inmortalidad es el hecho de que nos encontramos ahora. Porque muestra que con el tiempo no podemos hacer nada: como ya ha pasado un tiempo infinito. Es inconcebible que ya no existe algo que existió una vez, por un momento, con toda la fuerza de la realidad, después de un tiempo infinito: la contradicción es demasiado grande. Esto se basa en la doctrina cristiana de la devolución de todas las cosas, la creación hindú del mundo que se repite continuamente a manos de Brahma y dogmas similares de Platón y otros filósofos.



 

  • Toda mi filosofía se resume en una frase: el mundo es la voluntad que se conoce a sí misma.                                                                  Arthur Schopenhauer





Igor Zenin






Igor Zenin






Igor Zenin






Igor Zenin






Igor Zenin




Igor Zenin

Comentarios