Atención

Las imágenes son de gran calidad y tardan en cargar debido a su peso, sea paciente en la carga, para verla completa y poder descargar pulse sobre ella.

Pinturas melancólicas de Michael Klein


Pintor estadounidense Michael Klein es un artista bourgeoning en el Movimiento NovoRealism la creación de pinturas melancólicas que tienen una distinta, la calidad contemplativa. Klein creció en el Medio Oeste, donde desarrolló una conexión especial con la naturaleza y un deseo de expresarse con precisión a través de su obra.Comenzó su formación académica en apenas 19 con Richard Whitney y posteriormente inscrito en Richard Falta El Atelier en Minneapolis, MN.Todavía en busca de un mayor enriquecimiento, se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar en la Art Students League de Nueva York. Completó sus estudios formales como aprendiz de Jacob Collins en la calle del Agua Atelier.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 











 
























































































 






















 

























































































 


 




Pinturas de Klein tienen una energía inquietante que emana de ellos, un silencio, casi exótico, narrativa; esta quietud quijotesca toma su trabajo de ser sólo un guiño a los artistas del siglo 19, como Whistler y la eleva a la contemplación contemporáneo del pasado y del presente. Las superficies de sus pinturas revelan variaciones en la densidad de la pintura - desde las sombras transparentes finamente pintadas a las acumuladas luces ricamente texturadas, dando así lugar a una calidad de lacado, y la paleta de colores limitada intencionalmente crea un contrapunto dramático. Temáticamente, muchas de las piezas de Klein siento como viñetas misteriosas, dejando a su historia sin terminar y aún más fascinante.
Klein es representado por galerías de Nueva York, California y Massachusetts, y ha participado en varias exposiciones en los Estados Unidos. Con la ayuda de su esposa, él desarrolló la pintura americana de videos en el 2009. Klein Actualmente vive y trabaja en Bronx, Nueva York y mantiene un estudio en la ciudad natal de su mujer de Buenos Aires, Argentina. Una revisión de la exposición de 2012 con Klein Collins Galerías aparece en literatura en Trimestral de Verano de 2012.






Comentarios

  1. Como espectador, pintor y profesor de arte, admiro con profundo agradecimiento el trabajo honesto, poético y sabio de Michael Klein. Cada cuadro es una estrega de rigor académico fresco, de composición creativa, de balance cromático que apoyado en lo convencional lo trasciende.
    Me cuesta y hasta me contradigo un poco, al usar tantas palabras... Creo que la obra de Klein esta muy por encima del lenguaje hablado... como toda buena obra plástica.
    Gracias por los buenos momentos, por el gozo estético, por la salud mental que provoca el trabajo del maestro Klein y gracias también a quien hace esta pagina y nos permite conocer esta obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario